Promueve Preparatoria de Tequila la investigación temprana

Este 28 de octubre tendrá lugar el 3er. Coloquio de Investigación Educativa

Por tercera ocasión, la Preparatoria de Tequila genera un espacio para los docentes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) que realizan actividad de investigación. Por ello, el próximo 28 de octubre, realizará el 3er. Coloquio de Investigación Educativa.

No obstante, por primera vez, este espacio estará abierto para los estudiantes de bachillerato que tienen interés en realizar investigación, informó la secretario de la escuela, maestra Denisse Ayala Hernández.

“Nuestra intención es promover la investigación temprana. A su vez, pretendemos que el coloquio favorezca el desarrollo del emprendimiento en los bachilleres”, mencionó la académica.

Agregó que los tres ejes temáticos del Coloquio son: Investigación temprana del alumno en el bachillerato, Segmentación de los campos disciplinares y Formación integral en el Sistema Nacional de Bachillerato.

En la edición anterior de esta actividad, realizada el 7 de noviembre del año pasado, se reunieron más de 300 profesores del SEMS, entre participantes, ponentes y talleristas, por lo que los organizadores esperan superar esta asistencia.

“Una de las misiones más importantes de la Universidad de Guadalajara es la generación de conocimiento. Realizar investigaciones, desarrollarlas y compartirlas a través de estos espacios favorece el intercambio. Los resultados que se comparten entre pares nos pueden llevar a generar soluciones a distintas problemáticas juveniles”, consideró Ayala Hernández.

Los profesores y alumnos del Bachillerato General por Competencias, Bachillerato Tecnológico y Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias que cuenten con trabajos de investigación con resultados parciales o totales, pueden consultar la convocatoria para participar, la cual está disponible en la página de internet www.sems.udg.mx. La fecha límite de recepción de trabajos será el 8 de octubre próximo.

Wendy Aceves
    Jueves 15 de Septiembre de 2016