Historia

Profesionistas Vallartenses, recién egresados de la carrera de contaduría de la Universidad de Guadalajara, promueven en el año de 1969 la idea de crear una escuela preparatoria que diera atención a los jóvenes de Bahía de Banderas.

Propician gestiones con importantes contactos, dando inicio a la creación de una Escuela Preparatoria, incorporada a la Universidad de Guadalajara, se inician clases el 18 de septiembre de 1970.

En diciembre del mismo año, en acto protocolario se propone el nombre para la escuela del “Lic. Ignacio Jacobo Magaña” en honor a un distinguido Rector de nuestra Casa de Estudios.

En 1988 el Consejo General Universitario autoriza y anuncia la oficialización bajo el nombre de  Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta y se obtiene el registro oficial como parte de la Universidad de Guadalajara.

Con el compromiso de incrementar ambientes de aprendizaje idóneos y cubrir la demanda educativa, se inicia el proyecto de construcción de su nueva sede de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta

Ésta se inaugura el 17 de Marzo de 2007, siendo Rector General, el Lic. José Trinidad Padilla López, y Director General del Sistema de Educación Media Superior el Lic. José Alfredo Peña Ramos.