Realizan exposición gastronómica y feria académica estudiantes del Módulo José María Morelos

Los eventos permitieron unificar y exponer el trabajo de los bachilleres en diversas unidades de aprendizaje

Con el objetivo de rescatar la riqueza culinaria tanto de diversos estados del país como de distintas regiones de Jalisco, alumnos del Módulo José María Morelos de la Preparatoria de Puerto Vallarta de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizaron el pasado 11 de marzo una exposición gastronómica y una feria académica denominadas “Vivan los tamales y el atole”.

Al respecto el licenciado Héctor Larios Salas, coordinador de dicho plantel, aseguró que “esta actividad promueve la vinculación de nuestra escuela con la región, pero lo más importante es que permite a los bachilleres reforzar la adquisición de competencias y aplicar sus aprendizajes en productos que son tangibles, de utilidad cotidiana”.

La actividad se realizó en la plaza de la comunidad José María Morelos ubicada en el municipio de Tomatlán, Jalisco, en donde los jóvenes instalaron lonas, adornos y mesas para la degustación de los tamales y el atole. Durante la exposición, los bachilleres proporcionaron información al público asistente al respecto de los productos degustados.

Larios Salas añadió que durante el evento los alumnos reflejaron sus conocimientos en diversas áreas, de tal forma que abordaron el proceso biológico de la siembra y cultivo del elote, en Física explicaron como el calor modifica los cuerpos, en Química explicaron científicamente la elaboración del nixtamal, en lo que se refiere al desarrollo deportivo plantearon el contenido calórico de los alimentos expuestos e incluso propusieron lecturas referentes al maíz.

“Vivan los tamales y el atole” contó con la participación de 172 alumnos, académicos y personal administrativo del plantel quienes atendieron a 700 visitantes quienes degustaron de más de mil 500 tamales de 20 tipos distintos así como de 80 litros de atole de ocho diferentes sabores.

Ismael Martínez / Módulo José María Morelos
    Martes 13 de Marzo de 2018