Realiza la "1.ª Semana Preventiva ante Riesgos Psicosociales" el Módulo José María Morelos

El plantel dependiente de la Preparatoria de Puerto Vallarta promovió la adopción de estilos de vida saludables

Con el objetivo de establecer medidas preventivas y de autocuidado con los estudiantes fue el objetivo de la “1.ª Semana Preventiva ante Riesgos Psicosociales” que organizó en sus instalaciones el Módulo José María Morelos de la Preparatoria de Puerto Vallarta de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que se llevó a cabo del 22 al 26 de enero.

Durante la actividad se impartieron  talleres con ponentes de diversas dependencias como la Cruz Roja, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Jalisco DIF, el Juzgado Municipal, el Grupo Alcohólicos Anónimos y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este evento fue promovido por el Área de Orientación Educativa del Módulo, a cargo de la licenciada Flor Méndez Salas, quién aseguró que estos temas son de interés para los bachilleres y “vincular nuestra escuela con estas instituciones nos brinda la confianza de que nuestros jóvenes cuentan con información clara y oportuna para evitar caer en situaciones de riesgo”.

Por su parte el coordinador del Módulo, ingeniero Héctor Larios Salas aseveró que: “Valoramos mucho la participación de todos los estudiantes en dos o más actividades, esto nos permite fortalecer las medidas que el plantel está implementando en materia de prevención de riesgos y cuidado de los adolescentes”.

Los ocho talleres que se impartieron a lo largo de la Semana abordaron diversos tópicos: primeros auxilios, derechos humanos, herramientas para mejorar la seguridad personal y medidas preventivas contra el deterioro ambiental, la violencia intrafamiliar y el alcoholismo.

La “1.ª Semana Preventiva ante Riesgos Psicosociales” atendió a 350 participantes en varias sesiones y contó con la asistencia de todos los alumnos que tiene el Módulo José María Morelos.

Módulo José María Morelos
    Miércoles 31 de Enero de 2018