Participarán 13 bachilleres del SEMS en el Programa de Intercambio de Estudiantes de Nivel Medio Superior Jalisco-Quebec

Los jóvenes estudiarán francés en la provincia canadiense durante tres meses

Trece preparatorianos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) formarán parte del Programa de Intercambio de Estudiantes de Nivel Medio Superior Jalisco-Quebec, convocado por la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco. Los jóvenes provienen de cinco escuelas del Sistema: Puerto Vallarta, plantel del que se trasladarán siete estudiantes; la Preparatoria 5, de la que participarán tres alumnos y las preparatorias de Jalisco, 3 y 9 de las que viajará un estudiante de cada una.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del estado, el Programa –para el cual solo se ofertaron 15 plazas- tiene como objetivo promover los lazos entre Jalisco y Quebec además de permitir que los involucrados fortalezcan sus conocimientos del idioma francés y conozcan tanto la cultura como las costumbres de la sociedad canadiense.

La directora de la Preparatoria de Puerto Vallarta, licenciada Susana Ambriz Ramos, aseguró que para el plantel a su cargo esta “es una oportunidad muy importante debido a que es la primera vez que participamos. El hecho de que los jóvenes puedan conocer otras culturas y lugares del mundo retribuirá mucho en su formación académica e incluso profesional, pues los podría influenciar a tomar decisiones futuras”.

Por su parte el maestro José Manuel Jurado Parres, director de la Preparatoria 5, explicó que esta clase de programas “permiten que los bachilleres amplíen su visión del mundo por lo que es una posibilidad de enriquecimiento personal en todos los ámbitos. Un joven que adquiere otras visiones tiene la posibilidad de aportar nuevas soluciones y de ser más útil para su sociedad pues toma conciencia del papel que jugará en la transformación de su entorno”, aseguró.

Durante el calendario 2017 B, las familias de los estudiantes seleccionados serán anfitriones de los alumnos de Quebec por un periodo de 3 meses, que abarcará de septiembre a diciembre. Por su parte, los jóvenes jaliscienses realizarán su estadía de intercambio de enero a abril de 2018. Para consultar los nombres de los participantes se puede consultar el siguiente link: http://ow.ly/aGeD30cts53.

Ilse Torres / Ismael Martínez
    Lunes 12 de Junio de 2017