Participa SEMS en Macrosimulacro 2016

Docentes, trabajadores administrativos y alumnos colaboraron con este ejercicio

La comunidad del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se sumó al Macrosimulacro 2016, actividad que busca promover la cultura de la protección civil y que conmemora 31 años del sismo ocurrido en 1985.

Después de que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) difundiera un reporte sobre un sismo hipotético de 8.1 grados Richter de intensidad con epicentro en Atoyac de Álvarez, Guerrero, la comunidad del SEMS, tanto en las escuelas presentes en 101 municipios de Jalisco, como en el edificio Valentín Gómez Farías, evacuó con orden sus instalaciones.

Algunas escuelas del SEMS difundieron a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, los pormenores de la evacuación, la cual dio inicio a partir de las 12:00 horas. Además, realizaron prácticas de primeros auxilios.

Cabe mencionar que todas las dependencias y escuelas de la Red Universitaria se sumaron a esta maniobra. La siguiente se llevará a cabo dentro de los próximos seis meses, ya que por instrucciones de las autoridades de protección civil, este tipo de prácticas deben realizarse por lo menos dos veces al año.

Wendy Aceves
    Martes 20 de Septiembre de 2016