Obtiene la Preparatoria de Puerto Vallarta certificación como espacio libre de humo de tabaco

El documento fue avalado y entregado por la Coprisjal

Con el objetivo de proporcionar a sus bachilleres espacios sanos para su formación integral, la Preparatoria de Puerto Vallarta de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó las acciones necesarias para obtener, luego de haber sido evaluada por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Jalisco (Coprisjal),  la certificación como espacio libre de humo de tabaco.

El documento que avala el cumplimiento que hace el plantel a la Ley General para el Control del Tabaco fue entregado por Jaime Álvarez Zayas, director de la Región Sanitaria VIII, a la licenciada Susana Ambriz Ramos, directora de la escuela.

Ambriz Ramos señaló que a través de estas acciones “buscamos promover entre los bachilleres la importancia de la prevención y cuidado de la salud en el entorno académico para evitar las enfermedades respiratorias que no solo afectan al fumador sino también a quienes no consumen tabaco. Además queremos fomentar la conciencia acerca de las repercusiones que causa el cigarro y el respeto al entorno de los demás”, agregó que la certificación beneficia a más de mil 700 integrantes de la comunidad perteneciente a la Preparatoria.

Para fortalecer las labores realizadas para la obtención de esta certificación se llevaron a cabo pláticas y talleres para los estudiantes que tuvieron como objetivo conmemorar el próximo 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco, instaurado por la Organización Mundial de la Salud, que busca fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo.

Victor Sotomayor Martinez
    Martes 23 de Mayo de 2017