Mejora las habilidades comunicativas de sus alumnos la Preparatoria de Puerto Vallarta

El plantel formó un Club de Debate que ya ha resultó ganador de un concurso intercolegial

 

Alumnos de la Preparatoria de Puerto Vallarta de la Universidad de Guadalajara (UdeG), interesados en la formación integral de sus compañeros, en coordinación con la directora Susana Ambriz Ramos y la maestra Cristina Villalobos, pusieron en marcha —durante el presente mes de marzo— el proyecto del primer Club de Debate de la Preparatoria.

 

El proyecto surge por la necesidad de una cultura del debate dentro de la comunidad estudiantil, así como por la demanda de los bachilleres de aprender a exponer sus ideas sobre distintos temas de interés a través de  la argumentación. 

 

Bajo dicha premisa, tres alumnos de la Preparatoria de Puerto Vallarta participaron en el Modelo de Naciones Unidas (MUN) “Harkness MUN 2019”, que se llevó a cabo del  21 al 23 de marzo y tuvo como sede en el Instituto Harkness y en el que compitieron distintas secundarias y preparatorias de la región. En esta contienda la Preparatoria de Puerto Vallarta obtuvo el reconocimiento como mejor delegado al alumno y miembro del club de debate Gael Guadarrama. 

 

“Nuestro propósito fundamental es crear una comunidad de debate que englobe a toda la región, y que la cumbre de esa comunidad sea precisamente la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta”, señaló el alumno.

El Club de Debate tiene programados distintos torneos y concursos tanto regionales como nacionales, por lo que hace un llamado a toda la comunidad estudiantil de la Preparatoria que esté interesada en integrarse a solicitar más información con la Dra. Cristina Villalobos maestra del plantel.

  • Boletín Informativo No. 001
    Gael Guadarrama
    Martes 02 de Abril de 2019
    Puerto Vallarta, Jalisco
    Fotografía: Gael Emiliano Guadarrama