Clausura la Preparatoria de Puerto Vallarta el Programa Escuela para Padres

Catorce familias se vieron beneficiadas con las herramientas brindadas en el plantel

 

Con el objetivo de fomentar el acercamiento de los padres a  la vida académica de los bachilleres, la Preparatoria de Puerto Vallarta de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió en sus instalaciones el programa de Escuela Comunitaria Activa de Padres de Familia (ECAPAF), organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio y que constó de ocho sesiones que fueron clausuradas el pasado 16 de noviembre.

 

Al respecto la secretario del plantel, maestra María de la Luz Aviña Jiménez, aseguró que la escuela reconoce la importancia de la familia en el desarrollo de los jóvenes, por ello buscaron brindar a los padres las “herramientas para enfrentar las situaciones que se presentan en los hogares y en el desempeño académico de los alumnos durante su trayectoria en la Preparatoria”.

 

Por su parte el orientador de ECAPAF, Germán Alejandro Baltazar Pérez, explicó a los 14 asistentes que: “Mostrar empatía con los hijos, les ayuda a fortalecer su autoestima, las relaciones interpersonales y favorece un mejor desarrollo humano”. Añadió que el proyecto tiene como meta expandirse para que “más adolescentes y padres de familia se vean beneficiados con la guía que ofrecemos”.  

 

Los programas de escuela para padres son parte fundamental del trabajo que realiza el Área de Orientación Educativa de la Preparatoria debido a que aporta elementos importantes para el desarrollo de las competencias genéricas del alumnado, por ello Aviña Jiménez aseguró que ECAPAF continuará con su desarrollo en las instalaciones del plantel semestralmente. 

  • Boletín Informativo No. 302
    Kenia Iliana Zárate López.
    Jueves 23 de Noviembre de 2017
    Puerto Vallarta, Jalisco
    Fotografía: Víctor Sotomayor Martínez